Comenzamos la temporada, y para no tener ningún susto, comenzando con buen pie, queremos recordar que es primordial la salud de todos nuestros jugadores, la cual se inicia con el posiblemente segundo elemento esencial en el fútbol detrás del esférico, (obvio hablamos de lo material), y como podréis imaginar por el título, hablamos de las botas de fútbol.

  Y es que, ¡vaya lío! De todas las formas, colores, materiales,  precios, en un sin fín de cosas que nos ofrecen en el mercado, pero, ¿acaso conocemos que es lo más adecuado?

  Bueno, no os preocupéis, este año, os mostramos algunas recomendaciones…

  Podemos empezar por descartar cualquier tipo de bota que disponga de tacos de aluminio, los cuales están prohibidos en superficies de hierba artificial.

A partir de aquí, las recomendaciones de los expertos nos llevan por el camino de las botas multitaco, entendiéndose por éstas las botas de taco tipo AG; MF; TF; TURF o similares. Buscando tacos de menos de 1 centímetro de altura, y con un mínimo de 4 tacos en el talón.

  Todo esto sumado a una anchura de orma de la bota adecuada, generará estabilidad en el tobillo y rodillas de nuestros jugadores, evitará una presión excesiva en el 5.º metatarsiano del pie, y prevendrá la temida rotura del ligamento cruzado de la rodilla. 

  Una ayuda más para reducir la posibilidad de sufrir ciertas lesiones graves y poder disfrutar de nuestra pasión, esa que nos lleva a cualquier parte y en cualquier condición, porque esto es lo que nos gusta, nos apasiona y nos divierte. ¡Viva el fútbol! ¡Viva el Falcons!